Lo que somos...
Biga.
Muchas formulas de pan italiano empiezan con una "Biga" como un pre-fermento. Después de un estudio detallado de muchas de estas formulas es notable que una biga, aún cuando los ingredientes son los mismos (harina, agua y levadura).
La biga se elabora como masa de arranque. Este pre-fermento ofrece complejidad al sabor, una corteza crujiente, una miga abierta en agujeros, perfumada y esponjosa. El pan elaborado con biga preserva ese sutil aroma y sabor a nuez propia del cereal. Después de muchas pruebas, técnicas y recetas. Logramos la Biga perfecta.
Desde el inicio
Sin duda dar vida a Biga ha sido más que un sueño. La pizza empezó siendo parte de la vida de Emiliano hace más de 15 años y a través de él, de su pasión e incluso su pizca de locura, terminé enamorándome del arte de hacer masas y un poco más de el.
En nuestra vida cada celebración e incluso, una que otra lágrima, han sido envueltas por masas...en forma de pizza, en forma de foaccia, en forma de calzone y cualquier otra locura maleable y horneable.
Hoy logramos diseñar cenas de 9 (nuestro número mágico), 8 personas en mesa y Biga al otro lado.
En Biga somos todo uno, un pizzaiolo, una fotógrafa y un horno vibrando al unísono, con un único propósito, hacerte alucinar a través de nuestras recetas y abriendo nuestros corazones para que disfrutes de las historias tras cada una de ellas.
Bienvenidos.